El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 95 exhalaciones, 334 minutos de terror, 6 explosiones y un sismo volcanotectónico.

Don Goyo se encuentra en alerta amarilla fase 2 por la actividad volcánica.

Por los eventos de las últimas horas y con base en información de la Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) se reportó la caída de ceniza en Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla, y Ecatzingo, municipios del Estado de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) reportó caída de ceniza que por la actividad del volcán Popocatépetl en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Este viernes, 17 de septiembre de 2021, Don Goyo lanzó una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura.

En la capital del estado de Puebla, ni en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl se ha registrado caída de ceniza.

La SGIRPC de la CDMX recomendó que ante la caída de ceniza deben cerrar las puertas y ventanas, no pueden realizar ejercicio al aire libre, pueden cubrir las coladeras, deben tapar los depósitos de agua, así como evitar dejar los alimentos a la intemperie, deben cubrir la nariz y la boca.