Samuel Gutiérrez Macías, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, dijo que continúan las labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite, en Tllanepantla, pero reconoció que no hay señales de vida.

Lo anterior lo compartió durante un reporte que dio, la tarde del lunes 13 de septiembre, ante los medios de comunicación presentes en la zona.

“El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, si habíamos tenido algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate. No tenemos señal de vida. Obviamente continuamos con el tema de la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo, y poder laborar y trabajar en la zona”, señaló el experto.

A continuación detalló que seguirá el desalojo de habitantes en la zona, debido a que los ingenieros marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que pudieran continuar con los trabajos.