La Profeco informó que el precio del frijol registró un aumento en su precio. En zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, el frijol alcanzó hasta los 48.50 pesos el kilo.

En la Zona Metropolitana del Valle de México y en la CDMX, la bolsa de frijol pinto de unos 900 gramos cuesta 48.50 pesos mientras que el precio del kilo de frijol negro se registró en 37.90 pesos.

Asimismo, informó que el precio promedio por una bolsa de frijol negro es de 37.60 pesos a nivel nacional, mientras que la bolsa de 900 gramos de frijol pinto, también a nivel nacional, se vende en 47.80 pesos.

Como se ha venido registrando desde hace unas semanas, el precio de la tortilla, alimento básico en la dieta mexicana, también registra un aumento progresivo. Hasta la medición de abril de este año, el precio promedio se registró en 14.90 pesos en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Mientras que en el interior del país se registró un aumento récord en un par de tortillerías de Hermosillo, Sonora, en donde vendían el kilo de tortillas en 27 pesos.