Autoridades de diversas instituciones del Gobierno federal sostuvieron una reunión con integrantes de la Alianza de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para establecer una ruta de solución a sus demandas.

La reunión se llevó a cabo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien refrendó la voluntad del gobierno federal de escuchar las inquietudes de los jubilados, para dar una respuesta a sus peticiones. Se escuchó a las y los integrantes de dicha alianza, y se acordó por iniciativa gubernamental convocar a todas las organizaciones de personas jubiladas de este instituto, a fin de resolver la problemática que existe alrededor del tema de la cesantía.

La Secretaría de Gobernación será el conducto por el cual se buscará establecer diálogo con todos los involucrados en el tema, tanto instituciones y dependencias federales como agrupaciones de personas jubiladas del IMSS. Estuvieron en la mesa de diálogo, entre otros, el subprocurador fiscal federal de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Félix Federico Palma Valdés; el jefe de la Oficina de la secretaria de Gobernación, Jorge Ordoñez Escobar; y la titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales de la misma dependencia, Sonia Salazar Ham. Por el IMSS, el director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Javier Guerrero García; la coordinadora de Vinculación con Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales Marcela Velázquez Bolio; el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas José David Méndez Santa Cruz, además, del director general de Afore XXI-Banorte, David Razú Aznar. Por Parte de la Alianza de Jubilados del IMSS participaron Rosario Hernández Jiménez, Héctor Fuentes Flores, Miguel Murrieta, Martha Elena García, Claudia Ortiz Montes de Oca, Ángel Palestina Vilchis, Isidro Valdivia Zamudio y Gustavo Cervantes.