Después de las fuertes lluvias y granizadas presentadas el día de ayer, la calidad del aire de la CDMX mejoró.

Este miércoles 28 de abril se registraron fuertes granizadas y tormentas eléctricas que se presentaron durante la tarde y noche en gran parte del Valle de México. Inclusive se volvieron virales fotos de la explanada del Zócalo capitalino cubierto de granizo. Así como accidentes ocasionados por el aguanieve como la caída del techo de la Casa de las Águilas en el Templo Mayor.

No obstante, como bien dicen, después de la tormenta viene la calma, y esta mañana del 29 de abril la calidad del aire de la Ciudad de México mejoró. De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX a las 8 de la mañana el índice de la calidad del aire en la Zona Metropolitana fue bueno.

Después de algunos días en los que incluso se había encendido las alertas por contingencia ambiental, y que se habrían registrado altos índices de ozono, la lluvia favoreció la mejora de la calidad del aire en la capital.

Esta mañana la ciudad amaneció con cielos azules y despejados, y la baja contaminación permaneció así hasta la 1 de la tarde. a partir de esa hora el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un nivel de Aceptable a Malo. Lo que indica que fue elevándose la cantidad de contamine antes a lo largo del día.

El día de hoy se esperan nuevamente lluvias y actividad eléctrica según la Comisión Nacional de Agua (Conagua) clima. Se espera que las lluvias de esta tarde no alcancen más de 15mm.

También se pronostica posible caída de granizo y lluvias fuertes en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Ata, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

De igual forma se extenderá a la carretera México-Toluca y La Marquesa.