Una moneda de 50 pesos caracterizada por tener a los Niños Héroes será dada de baja por el Banco de México. Debido a su importancia en detalles e historia expertos aseguran que podría valer miles en internet.

Dicha pieza emitida en 1993 cumplió con el objetivo de conmemorar a los héroes de Chapultepec y su relevancia, dado que pertenece a la familia b, es que fue lanzada durante el cambio en el valor del peso mexicano.

Dado que será dada de baja y retirada de circulación una vez que llegue a sucursales bancarias, se volverá un importante tesoro para los coleccionistas. En su diseño se encuentra la efigie de los Niños Héroes y el valor por 50 pesos junto a la letra “N” en la parte superior.

En la parte trasera se encuentra el escudo nacional como en el resto de las monedas y, a diferencia de su tamaño, resulta muy similar a la de 10 pesos que actualmente sigue circulando.

A medida que esta moneda vaya desapareciendo se estima que podría venderse entre los 600 a 3 mil pesos en internet, sin mencionar las cifras que alcanzaría en casas de subastas.