El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este lunes 5 de abril de 2021 que el caso de simulación de vacuna COVID-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, podría tratarse de un montaje.

“Se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde hubo este incidente, como un millón doscientas mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es si no fue montado porque son capaces de todo”.

El presidente se refirió al caso de la mujer que inyectó a un adulto mayor sin aplicarle la dosis y destacó cómo la imagen fue difundida inmediatamente en todos los medios.

López Obrador cuestionó si el caso era la gran noticia.

“¿No les parece una exageración?”, preguntó e insistió en que en la Ciudad de México ya ha sido vacunado el 75% de los adultos mayores.

El presidente explicó que cuando se dieron cuenta de la situación en la sede de vacunación, el señor volvió a ser vacunado y recibió su vacuna.

Añadió que se está haciendo una investigación pero insistió en que a la hora de que se dieron los hechos ya hasta se estaba dando rueda de prensa.

“Es un caso, pero ésta es la nota de ayer, todo el día”, puntualizó.

El supuesto error se registró en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas
Este sábado 3 de abril de 2021, una usuaria de Twitter identificada como “Aletopia” denunció que una “enfermera” en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le hizo creer a su tío haberlo vacunado contra COVID-19 cuando solo lo picó con la jeringa sin haberle inyectado el líquido.

Ante esta situación, el familiar del adulto mayor acusó a la “enfermera” con un superior de lo sucedido, misma que reconoció su “error” y les aseguró que no volvería a pasar.

Por tal motivo otra enfermera le aplicó la vacuna al adulto mayor de manera correcta.