Durante las vacaciones de semana santa los principales destinos turísticos del país registraron una ocupación en promedio del 50 por ciento, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco)

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, aseguró que las vacaciones proporcionaron un incrementó muy importante en la recuperación económica y un respiro para miles de negocios que dependen del sector turístico.

Los mexicanos prefirieron pasar las vacaciones en algún destino turístico con paya, por lo que Cancún, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, fueron los lugares donde los hoteles registraron una ocupación de más del 60 por ciento.

Ocupación hotelera
De acuerdo con el organismo empresarial, en Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación superó el 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que estuvieron operando en Semana Santa.

En Acapulco se reportó en promedio 50 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Oaxaca, pese a la demanda de años anteriores, la ocupación no logró alcanzar la cifra estimada, pues apenas superó el 30 por ciento.

López Campos consideró que la menor presencia de turismo extranjero en Huatulco es consecuencia de la decisión de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México, puesto que según sus cifras los canadienses acostumbran a visitar con mayor frecuencia Oaxaca.

Por otra parte, aseveró que las autoridades locales y prestadores de servicios extremaron acciones para proteger la salud de los vacacionistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de los paseantes a lugares como playas, centros de entretenimiento, establecimientos comerciales y de servicios, restaurantes, hoteles, entre otros.

Y afirmó que en coordinación con las autoridades se realizaron programas de concientización en las familias, con la finalidad de que salgan a pasear, pero con responsabilidad para no generar un nuevo brote.