La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró en un mes que jueces de control vincularan a proceso a 142 agresores de mujeres y que estos casos no quedaran impunes, aseguró su titular, Ernestina Godoy Ramos.

En un mensaje a medios de comunicación, informó que del total de vinculaciones que son resultado de acciones del 30 de enero al 26 de febrero, 35 capturas se realizaron con orden de aprehensión y 107 en flagrancia.

“De estos 67 por violencia familiar, 69 por delitos sexuales, 4 por feminicidio, uno por atentar contra la intimidad sexual y uno por trata de personas”, detalló. Explicó que este año se construirá el cuarto Centro de Justicia para Mujeres que estará ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras y se sumará los tres existentes en Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa.

La fiscal Godoy destacó la labor de los Centros de Justicia para Mujeres que de manera conjunta, atendieron en 2020 cerca de 12 mil 800 víctimas a las que se les diseñaron igual numero de planes de intervención y Seguridad.

Añadió que la FGJ ya cuenta con una Unidad de Investigación Inmediata en la Fiscalía de Delitos Sexuales y en cada uno de los tres Centros de Justicia para la Mujer, a efecto de que los casos de violación sean atendidos con prontitud y no queden en la impunidad.