FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Las 800 mil vacunas contra Covid-19 del laboratorio chino de Sinovac que llegaron a México el pasado 27 de febrero aún no han sido distribuidas para su aplicación, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios el motivo es que no les han llegado las pruebas analíticas, las cuáles podrían arribar está semana.

La Cofepris se refirió a lo mencionado por Ruy López, director de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien señaló que el embarque se realizó sin tener las pruebas analíticas.

“Llegaron unas dosis de Sinovac el sábado pasado, sin embargo, tenemos aún pendiente de la misma casa farmacéutica en China enviarnos una serie de pruebas analíticas de los lotes que enviaron que estaban aún pendientes” Explicó que a pesar de no tener todos los documentos no se quiso retrasar el embarque, porque las dosis están destinadas a las zonas más marginadas.

“No se quiso retrasar el embarque, pero ahora está encintando, esperando que se tengan las pruebas analíticas que están por llegar esta semana, en estos días; y una vez que tengamos este lote, se liberarán por parte de Cofepris y se podrán distribuir en un plan que ya se había establecido de distribución a las 32 entidades federativas”. Cofepris indicó que una vez que se tengan las pruebas analíticas se va a liberar el lote.