El jefe del Ejecutivo celebró que Estados Unidos contribuirá al mecanismo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, COVAX, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que está abierta la posibilidad de que México acceda a dosis de ese país, aunque la decisión está sujeta a los equipos de gobierno de ambos países y la disponibilidad.

“Todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad, en un buen ambiente con el principal socio comercial y nuestro vecino”, remarcó.

El presidente López Obrador dijo que la relación con Estados Unidos y las naciones del mundo tienen que ser buenas y libres de confrontación.

Informó que en la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden el pasado lunes ambos reafirmaron la importancia del respeto a las soberanías y la cooperación para el desarrollo.

Comentó que recibió la invitación del presidente Biden a un foro sobre cambio climático a celebrarse en abril en Estados Unidos; a su vez planteó la posibilidad de visitar México para conocer las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo y evitar la migración forzada, como la construcción de caminos en Oaxaca con mano de obra local.