El mexicano se lució en Baréin, vino de atrás y terminó ganando su primer Grand Prix en la F1. ¡Historia pura para Checo!

¡HISTORIA PARA MÉXICO! Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin, en una cátedra de carrea en donde tuvo que venir de atrás un par de veces, incluso quedando último y después recuperando posiciones para llevarse el circuito.

Checo confirma su gran calidad como piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías. Este es el primer GP que gana Sergio en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada llena de polémicas y tensión con su equipo. México celebra al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los Hermanos Rodríguez, Adrián Fernández y los grandes pilotos que han corrido en la F1.

La victoria de Pérez se labró gracias también a un doble error de Mercedes y sus pilotos George Russell y Valtteri Bottas quienes tuvieron diversas confusiones durante la segunda detención de las flechas plateadas aprovechando el coche de seguridad provocado por el accidente del debutante Jack Aitken, Williams.

Russell, quien sustituye a Lewis Hamilton luego de haber dado positivo por COVID-19, lideró la carrera hasta el error de su equipo en pits, pero incluso con ello remontó al segundo lugar y empezó una franca persecución sobre el mexicano quien parecía no tener con que defenderse del Mercedes. Pero la desgracia de uno es el beneficio de otro, y así fue cuando Russell fue advertido por Mercedes de que sufría una pinchadura y debía hacer una tercera parada en pits, dejando al mexicano escaparse por la victoria. Esteban Ocon logró el segundo lugar mientras que Lance Stroll, el compañero de Pérez e hijo del dueño de Racing Point, Lawrence Stroll, cerró los tres primeros.