El empresario Jaime Camil Garza falleció durante la tarde de este domingo 6 de diciembre, según el periodista de espectáculos Javier Poza.

El presentador, responsable del programa “Javier Poza en Fórmula” de Grupo Fórmula informó que el padre del actor Jaime Camil murió hoy y mandó sus condolencias a su hijo, así como al resto de la familia.

Lamento profundamente la partida de Don Jaime Camil Garza, a quien tuve la oportunidad de conocer y ser testigo de su generosidad, cálidez, carisma y personalidad tan única.
Mi más sentido pésame a mi muy querido @jaimecamil a quien abrazo fuerte, así como a toda su familia.— Javier Poza (@javierpoza) December 7, 2020

En el mismo sentido, el diputado y exintegrante de “Garibaldi” Sergio Mayer publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamenta la pérdida de Camil Garza “con lágrimas en mi corazón”.

Con lágrimas en mi corazón lamento mucho que JC ya no seguirá luchando.

En cualquier momento parara su corazón, fue tan generoso que nos permitió a todos y a cada uno de nosotros despedirnos de él. En cualquier momento deja de luchar. Gracias por tu cariño siempre— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) December 7, 2020

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, el destacado empresario padecía septicemia.

Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él. — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 7, 2020

Cabe recordar que hace unas horas, el actor Jaime Camil había pedido donadores de sangre para su padre, quien estaba hospitalizado en el hospital ABC de Santa Fe. Sin embargo, el mensaje fue eliminado de su cuenta de Twitter.

¿Quién era Jaime Camil Garza?

Jaime Federico Camil Garza fue un empresario con conexiones con el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento. Aseguraba que era amigo del expresidente de Estados Unidos George Bush, así como del resto de su familia.

El millonario también se vio involucrado en escándalos, ya que en 2013 apareció como el consultor que presuntamente pagó sobornos en nombre de la empresa Siemens a los empleados de Petróleos Mexicanos.

No obstante, la Comisión de Valores de Estados Unidos no lo involucró directamente, sólo mencionó que se trataba de un “consultor empresarial con conexiones políticas”.

Sin embargo, en una demanda posterior de Pemex, la empresa petrolera identificó directamente al empresario.

Camil Garza rechazó tajantemente estar involucrado en dicha trama, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.