En dos años de administración del gobierno de Claudia Sheinbaum, se han construido 200 kilómetros de ciclovías, mientras que de 2004 a 2018, sólo se tendieron 160 kilómetros en tres administraciones. Sheinbaum informó que también se invirtieron 62.2 millones de pesos en la atención de distintos Biciestacionamientos, entre 2019 y 2020.

El primero que entró en operación se ubica en El Rosario, Azcapotzalco; el segundo en Tláhuac y próximamente entrarán en función el de Escuadrón 201, en Iztapalapa y Olivos, en Tláhuac, que en conjunto suman un aforo para mil 100 bicicletas. Claudia Sheinbaum, hizo la entrega de la rehabilitación del Biciestacionamiento de Tláhuac, que cuenta con espacio para 400 bicis.

“Se están colocando pequeños biciestacionamientos en algunos lugares y estos grandes biciestacionamientos particularmente en las estaciones del Metro en donde llega mucha gente y ya en la encuesta origen destino se había visto que son zonas de alta movilidad de ciclistas y esta es una de ellas, Tláhuac.

“Este biciestacionamiento junto con los otros tres pues da una movilidad integrada y sustentable particularmente a la periferia de la Ciudad de México”, recalcó. El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que este Biciestacionamiento tiene circuito cerrado de televisión, caseta de vigilancia y un policía las 24 horas.

Además, un contador de lugares disponibles, que permite ver cuántas bicicletas ahí, así como una oficina-taller y contará próximamente con una biciescuela sabatina. El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que en cuanto a la red de ciclovías, hay una inversión de 236 millones de pesos, en los últimos dos años, con 187 kilómetros.