Ningún proyecto prioritario en la Ciudad de México correrá riesgo si el Congreso de la capital no autoriza incrementos presupuestales, ya que éstos estarán por delante de todo, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Todas las áreas de gobierno, entidades autónomas, los distintos organismos, el gobierno de la ciudad y las alcaldías tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad.

“Esta realidad económica tiene que ver con la crisis económica generada por el Covid vemos con muchos entusiasmo la recuperación de la economía del país, pero mientras sigamos con la pandemia, esperemos que muy pronto podamos ver el inicio de la vacunación, pero en la medida que sigamos con esta situación pues los ingresos de la ciudad hay que considerarlos de manera responsable todos tenemos que hacer nuestras reducciones”, apuntó.

Al término de la inauguración del Biciestacionamiento en Tláhuac, pidió que todas las dependencias y organismos autónomos como el caso de la Fiscalia de Justicia capitalina, a que realicen los ajustes necesarios ante esta situación de crisis. Lo anterior se desprende de la petición que hizo la fiscal Ernestina Godoy, respecto al requerimiento adicional de 2 mil 370.92 millones de pesos, sumados al techo presupuestal de 7 mil 186 millones de pesos, cifra similar a la de años anteriores.

Claudia Sheinbaum aseguró que no estará en riesgo ningún programa de la FGJ, en caso de que no haya respuesta favorable a dicha solicitud. De hecho esta próximo a realizarse el programa de seguridad 2021 coordinado por jefatura de gobierno con las Secretarias de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalia General de Justicia CDMX.