El Foro Nacional de Militantes de Morena advirtió a Mario Delgado Carrillo que tendrá la legalidad pero no la legitimidad como dirigente del partido y atribuyó su triunfo a las relaciones que mantiene con algunos miembros del Poder Judicial acusados de lavado de dinero y con los grupos que no están de acuerdo con la Cuarta Transformación, de acuerdo a Marcos Fuentes, integrante de esta agrupación.

En conferencia de prensa Fuentes, aseguró que la presidencia de Delgado Carrillo es ilegítima y en contubernio además con el Poder Judicial. Detalló que la encuesta realizada sólo tomó una muestra de 4 mil 729 personas de las cuales solo 525 están afiliados al partido y entre otras cosas está plagada de irregularidades.

Luego de advertir que su postura de no es de división, Alfredo Millán Alarid, pidió junto con Raúl Río Valle, que Delgado Carrillo no destruya la estructura del partido como ha anunciado, al pretender elegir por encuesta los cargos de organización e internos de Morena, porque sus estatutos no lo permiten y le pidieron convocar a un Congreso Extraordinario.

Además atribuyeron parte de la derrota del partido a Mario Delgado, ya que no se apoyó a la militancia de Hidalgo y Coahuila en el proceso electoral, mientras que el diputado, utilizó recursos que no han sido auditados para realizar campaña, no solo a su favor, sino en contra de su oponente, Porfirio Muñoz Ledo. Finalmente Raúl Río Valle advirtió que Delgado Carrillo ha adelantado la sucesión presidencial violando los estatutos del partido y la vida interna del partido, con lo que demuestra que junto con sus aliados, se opone a la 4T.