La mañana de este viernes se registró una explosión al interior de una fábrica de veladoras la cual generó un incendio en la Zona Industrial de Cuamatla. Hasta el momento los reportes oficiales indican que no hay pérdidas mortales

Según versiones oficiales, los vecinos de Tultepec no solo pudieron escuchar la explosión sino que también percibieron la nube de humo negro que se elevó varias decenas de metros

A la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Cuamatla, arribó personal de la dirección de protección Civil y Bomberos quienes comenzaron a trabajar para controlar las llamas y evitar que estas se propagaran a los inmuebles contiguos. Ante la intensidad del fuego fue necesario el apoyo de bomberos de los municipios aledaños de Cuautitlán México y Melchor Ocampo.

Cabe resaltar que este no es el primer accidente de este tipo pues, el pasado 17 de octubre del 2012, la explosión de una fábrica de químicos en la misma zona industrial y en la misma calle, dejó al menos 5 personas lesionadas con quemaduras y la evacuación de 300 trabajadores de las empresas cercanas.

En aquella ocasión las autoridades no reportaron personas muertas; sin embargo, detallaron que el incidente arrasó con al menos tres empresas, entre ellas unas bodegas de Wal-Mart.