Nueve alcaldías mantendrán sus panteones cerrados para las festividades de Día de Muertos con el fin de mitigar la propagación de COVID-19. En conferencia a través de Zoom, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, señaló que los 11 panteones de su demarcación estarán cerrados y pidió a los pobladores celebrar a sus muertos en sus casas.

También confirmó que las festividades como La Alumbrada, en San Andrés Mixquic, se cancelará para evitar aglomeraciones. Por ello realizarán un operativo discreto para evitar que grupos de personas lleguen al pueblo con la intención de participar en la tradicional celebración.

Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, anunció ayer que en la demarcación se cancelarán todas las romerías y los camposantos mantendrán sus puertas cerradas.

Las alcaldías de Venustiano Carranza, Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco también confirmaron que los panteones permanecerán cerrados al público, los días 1 y 2 de noviembre próximos.

En esta última alcaldía se encuentra el panteón de San Isidro, uno de los grandes de la Ciudad de México.