En un 2020 en el que lo inesperado ha sido la norma, tal vez que un robot gigante cobre vida ya no nos resulte extraño. Sin embargo, ver al Gundam gigante de Japón moverse no deja de ser impresionante.

Gundam es una de las franquicias más populares y rentables de Japón. Desde la aparición del primer anime, Mobile Suit Gundam en 1979, los robots gigantes de este universo tiene un lugar especial en la cultura japonesa.

El llamado mecha o robot gigante, llamado Gundam RX-78F00, es la atracción principal en Gundam Factory, un parque de diversiones que originalmente se esperaba que abriera en octubre, pero que se retrasó debido al COVID-19. Situada a lo largo de la bahía de Yokohama, la experiencia temática dará la bienvenida a los fanáticos de la pionera y eternamente popular serie de manga y anime.

Para los que no lo saben, los Gundam son trajes gigantes controlados por piloto. Son parte fundamental de la inspiración para cualquier figura o serie de acción de robot, como Transformers o Pacific Rim.

El Gundam RX-78-2 de tamaño real se reveló por primera vez a principios de este año, pero ahora las imágenes de sus pruebas de movimiento han impacto al internet.

El robot gigante se mueve lento pero con una fluidez increíble, como podemos apreciar mientras se arrodilla. Incluso los dedos de las manos están articulados, llegando hasta señalar el cielo mientras la cabeza gira hacia adelante y hacia atrás.

No cabe duda que es una creación impresionante que le hace honor a una franquicia tan importante como ésta.