La pandemia trastocó muchos trámites gubernamentales que en años anteriores se hacían bajo reglas y calendarios conocidos por la mayoría. Tal es el caso de las verificaciones vehiculares, que fueron suspendidas en una parte del confinamiento y después volvieron con nuevas reglas y fechas. Por ello, te ponemos al tanto de las fechas de verificación en el Estado de México.

La verificación en el Estado de México regresó el 27 de julio pasado bajo estrictas medidas de seguridad; la más notoria, las citas hechas por teléfono o por internet para impedir aglomeraciones.

Según lo anunciaron las autoridades, a todos los conductores se les toma la temperatura y se les aplica un breve cuestionario. Actualmente, los centros de verificación funcionan desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a sábado.

Las fechas de verificación se recorrieron quedando de la siguiente forma:

El engomado rojo, con terminación 3 y 4, tendría 60 días naturales a partir del 27 de julio para verificar. Por su parte, el engomado verde, con terminación 1 y 2, tiene 90 días naturales para verificar, mientras que el engomado azul, con terminación 9 o 0, cuenta con 120 días naturales.

Este 24 de de septiembre se cumple el plazo del engomado rojo para verificar, como anunció el propio gobierno del Estado de México en su canales oficiales. El engomado verde sería el siguiente en vencer su plazo para verificar, pues solo tendría solo 30 días naturales para cumplir con el trámite, esto abarcaría buena parte del mes de octubre.

Como les hemos comentado anteriormente, esta es la única verificación que habrá durante el 2020. Si deseas agendar tu cita para verificar, haz clic aquí.