En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, aseguró que es necesario revisar las reglas de operación del Fondo para la Atención de Emergencias, con el fin de garantizar una respuesta adecuada.

“Comparto plenamente la necesidad de revisar a fondo, las reglas de operación del Fonden . Sin perder el objetivo de la austeridad y de la transparencia, tenemos que revisarlas con el ánimo de que esas eventualidades de la naturaleza tengan una respuesta coordinada del Estado mexicano como un conjunto, no como una instancia estatal, mucho menos como una instancia municipal”, apunto Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo reconoció que la emergencia sanitaria por COVID-19 les impuso en materia de Protección Civil nuevos retos tal y como sucedió en 1985 tras los sismos registrados.

“Actualmente hay una disparidad importante entre los recursos dedicados a la prevención de los recursos destinados a la atención de diversas emergencias en el ámbito de Protección Civil”, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que el compromiso del gobierno de México es salvaguardar la vida y el patrimonio de todos los mexicanos.