El Desfile Militar 2020 por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), sin público y con honores a las víctimas de la pandemia del COVID-19, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Desfile Militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México comenzó con los honores a la Bandera de nuestro país, encabezados por el presidente, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Después, el mandatario y su comitiva se trasladaron a un templete que se colocó debajo del balcón principal del Palacio Nacional, desde donde se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente se hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 hombres y mujeres que integran el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, en el país.

Con un minuto de silencio y aplausos, las víctimas de la pandemia del COVID-19 fueron homenajeadas previo al inicio del Desfile de las fuerzas armadas.