El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desmintió las declaraciones que hizo el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la denuncia de hechos que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta de Twitter, el político veracruzano, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, escribió: “con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”.

En un segundo mensaje, Duarte de Ochoa afirmó que nunca se ha subido a un automóvil Ferrari, nunca ha comprado uno y mucho menos ha regalado uno.

Javier Duarte señaló lo anterior, luego de que se diera a conocer que en su denuncia, Lozoya Austin asegura que en el 2015, en el marco de las celebraciones del día de la Marina en Veracruz, el entonces gobernador, Javier Duarte, se le acercó al presidente Enrique Peña Nieto en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta. Según los dichos del ex titular de Pemex, Peña Nieto y Duarte de Ochoa mantenían una relación estrecha, pues “Luis Videgaray le había instruido facilitar diversos tipos de combustibles al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador”. En esa ocasión, relata Emilio Lozoya, “al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos, en esos momentos, la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto”. “Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente, y le pidió al mesero de a bordo, abrir un par de botellas de Vega Sicilia ‘para celebrar esta gira exitosa’. Días después, comentando este tema con Antero Rodarte, me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la bodega del Museo”.