El Gobierno de México anunció en conferencia de prensa, la implementación de una estrategia nacional de alimentación saludable, justa y sustentable para enfrentar los efectos del deterioro de la salud en la vida de los mexicanos. Durante la Presentación de los Programas del Bienestar, el vocero de la Presidencia Jesús Ramirez Cuevas explicó que esta estrategia Intersectorial es la respuesta a la necesidades de la población a una alimentación sana y accesible como un derecho humano.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que el Covid puso en evidencia cómo la salud deteriorada de la población por el consumo de alimentos chatarra y de malos hábitos como el tabaquismo, enfrenta una infección como la que actualmente azota al mundo.

Abundó que desde el gobierno se implementan estrategias concretas como la integración de una materia en higiene y salud que permitirá formar una nueva generación consciente de su entorno y salud; el fomento de la dieta de la milpa con alimentos saludables y naturales y el impulso a la lactancia materna. En esta misma conferencia la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que desde algunos de los programas se impulsa la recuperación de la cultura alimentaria con la familia como eje y con una alimentación regional. Para lo anterior se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para la conformación de Comités Comunitarios de salud, agua y alimentación que impulsen este cambio.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y la Promoción de la Salud.