La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl se podría presentar caída de ceniza en algunas demarcaciones del territorio capitalino, específicamente en las ubicadas al oriente, sur y poniente.

Por medio de un comunicado, informó que a las 11:35 h de este lunes, el Popocatópeti presentó una explosión con moderado contenido de ceniza. La altura de la columna de humo fue de unos 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y presentó desplazamiento hacia el noroeste.

Por lo anterior, podría presentarse caída de ceniza en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalino exhortó a los ciudadanos cubrir nariz y boca, limpiar los ojos, humedecer la garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación.

Además, en caso de que haya ceniza en autos y calle se recomienda no verter agua y en su lugar barrer y colocar el residuo en bolsas.