El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que las cifras reales de la pandemia alcanzarían los 50 mil contagios y más de 800 fallecidos por COVID-19 en la capital del Estado de México.

De manera oficial las autoridades reportan 3 mil 500 casos positivos de coronavirus y 450 defunciones, que ubican a Toluca en el tercer lugar de los municipios mexiquenses con mayor impacto de la enfermedad. “En Toluca, sabemos, con base en las actas de defunción del registro civil, los conteos y monitoreo precisos que hemos llevado a cabo en colonias y comunidades que al día de hoy tenemos en cifras reales aproximadas alrededor de 800 toluqueños fallecidos y poco más de 50 mil casos reales positivos de coronavirus”, enfatizó.

Este domingo y desde la Plaza de los Mártires se llevó a cabo una ceremonia especial dedicada a los fallecidos por el coronavirus, donde Sánchez Gómez precisó que la reapertura de las actividades económicas no significa el cese o fin de la pandemia, por el contrario, el SARS-Cov-2 mantiene una escalada ascendente en la ciudad.