El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa, para supervisar el predio donde se construirá el Módulo Hospitalario Temporal de 38 camas, el cual estará listo a inicios de agosto.

En su mensaje, el titular del IMSS señaló que se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para atender la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que nadie se quede sin atención médica y quien requiera un ventilador cuente con ello.

Refirió que el diseño de estos hospitales ha sido muy útil por el tiempo en que se pueden construir, además son muy accesibles en términos de costo-eficiencia. “Va a haber cerca de 200 personas trabajando aquí entre médicos, enfermeras, enfermeros y otro personal”.

Zoé Robledo refirió que Tabasco es una de las entidades con mayor déficit en cuanto a número de camas en el Seguro Social, esto es, 0.31 por cada mil derechohabientes. “Esto se tiene que resolver a fondo y estos modelos nos van a servir para cuando empecemos a recuperar otras actividades, otros servicios que nosotros damos en estos espacios”, expuso.

Estamos prevenidos para evitar que haya saturación, por eso se implementan este tipo de estrategias, comentó. El director general del Seguro Social refirió que este modelo fue desarrollado por CEMEX y el IMSS lo adecuó acorde a sus lineamientos, y esto ha permitido la extensión de sus servicios hospitalarios.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, su interés por invertir en la Unidad Hospitalaria Móvil que se construye en instalaciones del Hospital General de Zona No. 46, en esta ciudad, que constará de 38 camas y servirá para atender a pacientes con COVID-19.

Destacó que durante la pandemia del SARS-CoV-2, el Sector Salud de Tabasco y la delegación del IMSS han trabajado de manera conjunta para atender con calidad a los tabasqueños que lo requieran, además de auxiliarse para el intercambio de equipos y materiales para que la atención sea oportuna y eficaz.