El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en la conferencia de las noches ya no se dará el informe detallado sobre evolución del COVID-19 en México.

Los tres reportes diarios de mayor número de nuevos contagios: el 2 de julio con 6 mil 741, el 3 de julio, con 6 mil 740 y el sábado 4 de julio con 6 mil 914 casos. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en la conferencia de prensa de las noches ya no va a dar los números de referencia sobre la evolución de la pandemia que se utilizan aquí y en el mundo entero.

Es decir, el detalle de los nuevos casos de contagio y muertes reportadas o validadas en esas 24 horas. Ahora van a dar contagios acumulados y muertes acumuladas.

Hoy empezamos un nuevo ciclo, un nuevo esquema de comunicación. Es el mismo informe técnico, los números están aquí presentes. Quiero dejar también muy claro, para que nadie se vaya a sorprender, toda, absolutamente toda la información que tenemos seguirá siendo presentada. En el sitio seguirá apareciendo el informe técnico detallado, ahí está con toda la información que solíamos presentar aquí. El esquema es el mismo, aquí es el número de casos, número de personas en esa condición y lo vamos a ver a ver ahora por semanas. Los datos más próximos pueden ser no informativos por el retardo natural en el proceso de confirmación y de incorporación de datos”, afirmó López Gatell.

A partir de este domingo, el informe epidemiológico que realiza diariamente la Secretaría de Salud Federal dejó de detallar cierta información sobre la evolución de la pandemia en México.

Ahora, únicamente se dan a conocer los casos confirmados acumulados, las personas recuperadas y las defunciones acumuladas. Es decir, las conferencias de prensa diarias se mantendrán, pero la información será presentada estadísticamente por semana y ya no día por día.

Ayer presentamos una versión más corta y más precisa de nuestro informe técnico. Pero nos interesa tener un énfasis en las actividades que pueden ser relevantes para la población para que ejecute acciones favorables para su salud”, concluyó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.