El proyecto Jonas Salk encabezado por científicos mexicanos se encuentra desarrollando una vacuna en México para enfrentar la pandemia de Covid-19.

El propósito de la organización es tener una vacuna experimental en un periodo de entre ocho y 12 meses, ya que aunque existen diversos laboratorios trabajando en una vacuna para Coronavirus, se estima que esté disponible para la sociedad en 18 meses.

Hasta el momento se ha concluido el diseño molecular y manufactura del primer prototipo de vacuna contra el SARS-Cov-2, por lo que el siguiente paso para los científicos será realizar las pruebas preclínicas, lo cual debe quedar listo en el mes de mayo.

Debido a que el proyecto incluye un método de detección masiva, un tratamiento y una vacuna para el coronavirus, el costo es muy elevado. De acuerdo con el Dr. José Manuel Aguilar Yáñez se necesitan cerca de 500 mil dólares para concretarlo.

La iniciativa social, no lucrativa, única en Latinoamérica, ha sido organizada por un grupo de científicos mexicanos con amplia experiencia en el ramo biotecnológico, a los cuales se les han unido profesionales de diferentes disciplinas, universidades, empresas y organizaciones civiles.

Algunos de los científicos que están en el proyecto participaron en el primer desarrollo de una vacuna contra el virus H1N1.

Si deseas apoyar la iniciativa con algún donativo puedes hacerlo hacerlo en la página de Iniciativa Jonas Salk a través de una aportación en línea con cualquier tarjeta de débito o crédito o con una donación deducible de impuestos.