Al conmemorar el 54 aniversario del Plan DN-III, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que ese instrumento es una de las grandes fortalezas de protección civil.

“El Plan DN-III es una de las grandes fortalezas de la protección civil en el país, la capacidad de respuesta que ha ido construyendo el Estado mexicano para atender a la población en casos de desastre sería impensable sin la existencia de este instrumento a cargo de una institución extraordinaria como es el Ejército mexicano”.

Durazo Montaño indicó que gracias a las aportaciones que han hecho cada uno de los gobiernos, hoy México cuenta con un sólido sistema de Protección Civil a nivel nacional. “No significa que hayamos cerrado el ciclo de todo aquello que debemos atender en el ámbito de la protección civil, tenemos todavía muchos pasos que dar, pero lo logrado hasta hoy es digno del mayor reconocimiento social en virtud de la capacidad de respuesta”. Por ello, ante la contingencia sanitaria que hoy se vive en el país, reconoció la entrega y apoyo que realiza el Ejército mexicano, quien es coadyuvante en tareas de auxilio a la población.