El gobierno federal informó que del millón de créditos validados a empresas familiares inscritas en el Censo de Bienestar, se ha hecho el depósito de 25 mil pesos a 536 mil 968 beneficiarios, lo que representa el 50 por ciento del millón de créditos y una dispersión de 13 mil 424 millones de pesos para las microempresas que se vieron afectadas por el cierre de negocios y suspensión de actividades durante la emergencia sanitaria.

En el caso de los beneficiarios afiliados al IMSS, son 207 mil 188 créditos a la palabra autorizados a empresarios solidarios, así como a trabajadores independientes y del hogar, en este rubro se ha dispersado un total 191 mil 221 créditos, lo que equivale a la entrega de 4 mil 780 millones de pesos.

En esta conferencia Galia Borja Gomez, Tesorera de la Federación, indico que el gobierno impulsa la bancarizacion de menores de edad que ahora podrán aperturar una cuenta bancaria, la cual tendrá límites a fin de evitar que los jóvenes sirvan de puente a la delincuencia organizada.

Indicó que las cuentas bancarias son de bajo riesgo, toda vez que se acota la cantidad del depósito, el cual solo puede provenir de una transferencia bancaria. Además de que el padre o tutor podrá accesar a su estado de cuenta. La secretaría de economía, Graciela Márquez fue cuestionada sobre el número de fraudes que se han detectado en torno a los créditos, afirmó que han bajado los intentos, sin embargo no quiso revelar la cantidad, ni informar si algún delincuente involucrado ha sido detenido o sigue impune.