El gobierno de Yucatán informó que apoyó a la Federación a equipar hospitales federales en el estado con 70 ventiladores y 50 monitores de signos vitales, fin de mejorar la capacidad en la atención de pacientes con COVID-19.

Las inciativas surgieron luego de que el gobernador Mauricio Vila al enterarse que los hospitales federales necesitaban equipo para continuar salvando vidas de quienes resultaran internos.

A través de la Secretaría de Salud de Yucatán se otorgaron 30 ventiladores y 30 monitores de signos vitales a la delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reforzar el equipamiento de sus hospitales.

Para el caso del Hospital General de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) se entregaron 40 ventiladores y 20 monitores de signos vitales además de equipo de protección personal, mientras que el Regional de Mérida del Issste, se dieron 340 kits de cuidado más.

Todos los equipos entregados están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y fueron parte de la adquisición realizada por el gobierno estatal, de forma anticipada, para ofrecer la adecuada atención a los pacientes afectados por la contingencia en la entidad.