Ante el aumento en la demanda de pruebas de Covid-19 por parte de la población, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, anunció que esta ciudad podría contar con dos laboratorios privados más para realización de pruebas, luego de ser rebasados los laboratorios del Sector Salud y del IMSS.
Así fue expuesto en sesión de Ayuntamiento virtual, celebrada la mañana de este jueves, al ser puesto sobre la mesa de debate en puntos generales “son tratados con desdén con que el que son tratados las personas que acuden a solicitar las pruebas”, dijo la regidora de Morena Gabriela Echeverria.
El tema debe a que el IMSS esta sin posibilidad de atender en los volúmenes de personas que se acude a solicitar la prueba, y por la desesperación las personas están acudiendo a zonas de muestreo de la SSG, cuya principal finalidad es la vigilancia epidemiológica, agregó.
López Santillana, señaló a regidores que la orientación del laboratorio estatal va dirigido a personas que resultaron positivas y a los contactos de estas personas, pero su capacidad ha sido rebasada ante la la demanda de insumos, reactivos e hisopos con las que toman a prueba.
Viene más laboratorios
A través de inversión pública del estado y municipio, y del sector privado, se espera en tener en operaciones en breve dos laboratorios certificados en la confiabilidad de la prueba PCR y que en estos momentos es solo un laboratorio avalado en la ciudad para aplicar las pruebas a precios bajos y es el Salud Digna que de forma diaria realiza 100, pero que son insuficientes.
Estas son parte de las acciones que como autoridad hacemos, para evitar continuar con la cadena de contagio, para satisfacer la demanda de pruebas Covid-19, concluyó el presidente municipal.