El día de hoy, SpaceX, compañía de Elon Musk desplegaría la primera misión tripulada de la Crew Dragon, desde Florida, Estados Unidos

El despegue se llevaría a cabo en el Kennedy Space Center en Florida, en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y la hora programada era 4:33 PM de Florida.

Sin embargo, los problemas climáticos llevaron a un aplazamiento de último minuto del lanzamiento de los astronautas de la NASA.

SpaceX pospone lanzamiento

Con nubes grises arriba y olas entrecortadas en el Atlántico, la NASA suspendió el lanzamiento de un cohete que sería el primero en llevar a los astronautas estadounidenses a orbitar desde el suelo estadounidense en casi una década.

De acuerdo con The New York Times, las próximas oportunidades de lanzamiento son el sábado a las 3:22 pm hora del este y el domingo a las 3 pm

El lanzamiento de dos astronautas de la NASA en un cohete construido por SpaceX, la compañía de cohetes iniciada por el multimillonario Elon Musk, marcaría el comienzo de una era de vuelos espaciales humanos que se extiende más allá de las agencias espaciales nacionales. Para este lanzamiento, SpaceX estuvo a cargo, aunque en consulta con los funcionarios de la NASA.