Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la llegada a México del cuarto vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con ventiladores para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que suman ya 311 equipos recibidos con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Ebrard Casaubón reiteró su agradecimiento a la empresa Hamilton que fabrica los ventiladores, así como a FedEx por “su puntual y eficiente trabajo”.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la SRE, detalló que el vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos aterrizó la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.

Agregó que los ventiladores servirán para atender a pacientes de COVID-19 en la Ciudad de México y Guerrero, entre otros.

El pasado 20 de mayo llegó a México el tercer vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, con 20 ventiladores para la atención de casos de COVID-19.