El peso mexicano inició este jueves por debajo de la barrera de las 23 unidades por dólar, beneficiado por un debilitamiento de la divisa estadounidense, posterior a la publicación en Estados Unidos de los datos de solicitudes de apoyo por desempleo.

La moneda nacional se cotizaba esta mañana en 22.9126 por dólar, lo que representa su mejor nivel desde el 27 de marzo, así como una ganancia de un 1.2 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.

Las solicitudes nuevas de peticiones de ayuda en EE.UU. se ubicaron en 2.438 millones, correspondientes a la semana anterior, sumando un total de 38 millones 636 mil personas recortadas en las últimas nueve semanas, mientras que las solicitudes continuas, que muestran el número de personas que fueron elegibles para recibir el beneficio y siguen siendo beneficiarios, se ubicaron en 25 millones 73 mil desocupados.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende este jueves al menudeo en 23.33 pesos en Banamex; 23.58 en BBVA; 23.50 en Banorte; 23.47 en Scotiabank; 23.55 en Monex; 23.75 en Inbursa, y en 22.97 pesos en BX+.

En el resto de los mercados financieros, se observa un comportamiento de menor apetito por riesgo, debido en parte a que Donald Trump nuevamente atacó a China vía Twitter, responsabilizándolos de la pandemia al decir que “desde arriba” se están promoviendo ataques de “desinformación y propagada contra Estados Unidos y Europa”.

Durante la sesión de este jueves, se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.85 y 23.50 pesos por dólar.