El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos no visitar o reunirse con sus madres y abuelas este próximo domingo 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres para evitar contagiarlas de coronavirus COVID-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario señaló “que estamos en medio de una epidemia de COVID-19, si en este momento nos reunimos con ellas lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”.

Agregó que lo anterior puede ser extremadamente peligroso para las personas adultas mayores, toda vez que este sector tiene una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de COVID-19.

No nos reunamos este 10 de mayo. El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de COVID. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”, concluyó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a los mexicanos celebrar de manera diferente esta fecha debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Que cuidemos a las mamás, a las madrecitas, y que nos cuidemos todos, ya va a haber tiempo de apapacho, ahora que les enviemos un saludo, les gravemos un mensaje, los hijos, hijas, nietos, todos, pero con sana distancia, ya va a haber tiempo”, sugirió el mandatario federal.

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 29 mil 616 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 7 mil 802 son activos, mientras que hay 2 mil 961 muertos por la enfermedad.