El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que realiza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la contención del coronavirus COVID-19.

El mandatario federal acusó al periódico Reforma de orquestar una campaña para poner en entredicho la capacidad del funcionario para combatir la infección.

El jefe del Ejecutivo destacó la preparación con la que cuenta el funcionario y calificó como virtudes que sea bien articulado y un gran expositor.

“No estás solo, no estás solo”, soltó López Obrador señalando al subsecretario, quien agradeció el gesto llevando su mano al corazón.

“Decidimos poner orden, actuamos en equipo y se escogió al doctor Hugo López-Gatell que tiene dos características o virtudes: primero es un experto, un especialista, de lo mejor del país, de lo mejor del mundo en la materia, y segundo es un hombre preparado, buen expositor, piensa bien y expone bien”, enfatizó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“La estrategia y cada vez es más el desgaste ahora van sobre el doctor Hugo López-Gatell”, alertó.

El presidente de la República enfatizó que el gobierno federal no dejará de informar a la gente sobre los avances y acciones en beneficio de la gente, en particular en medio de la pandemia, y minar el efecto de las noticias falsas.