Google anunció este miércoles que permitirá el acceso gratuito a Meet, la herramienta de videoconferencias premium de la compañía, con el objetivo de ayudar a la comunicación de las personas en tiempos de coronavirus COVID-19.

Hasta el 30 de septiembre no habrá límite de tiempo de las videoconferencias, cualquier persona podrá iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta.

Ya sea para una junta de trabajo, una clase virtual de yoga, un club de lectura semanal o para una reunión virtual con amigos, entre otros fines, las personas podrán usar Meet para programar, unirse o iniciar videoconferencias.

Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS y Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. La herramienta también estará integrada con Google Calendar.

El acceso a Google Meet será ampliado de manera progresiva a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio. Esto significa que es posible que no todas las personas puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero pueden suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

“Con la línea entre el trabajo y el hogar cada vez más tenue, Google Meet puede ofrecer la experiencia necesaria para una reunión de trabajo, una vista en mosaico para tu fiesta de cumpleaños en línea y la seguridad necesaria para una videollamada con tu médico”, dijo Javier Soltero, vicepresidente de G Suite. “Estamos en medio de un cambio mundial significativo que afecta la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida. La gente quiere herramientas conocidas y seguras que puedan usar en todas las facetas de su día a día”.

Las funciones que antes solo estaban disponibles para los clientes de G Suite (conjunto de herramientas de comunicación y colaboración para empresas) ahora están abiertas para todos, sin costo, incluyendo controles de seguridad, reuniones de mayor tamaño (100 para cuentas individuales y 250 para clientes de G Suite e instituciones de educación), compartir pantalla con mayor control, subtítulos en tiempo real (por ahora solo en inglés) y diseños de distribución de pantalla que se adaptan a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida.