Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de la Dirección General de Seguridad Pública y cadetes, continúan invitando a la población a quedarse en casa y llevando a cabo recorridos para exhortar a los comercios no esenciales a bajar la cortina, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Las anteriores son acciones que desde el mes de marzo emprende el gobierno municipal de la capital, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuyo objetivo es generar conciencia de lo importante que es permanecer en casa.

En este sentido, autoridades locales debidamente protegidos con caretas, cubrebocas y guantes, refuerzan los filtros en las salidas y entradas de las delegaciones de nuestro Municipio, reiterando el llamado a los automovilistas y transeúntes, a través de pancartas con la leyenda “Quédate en casa”.

Asimismo, acompañados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, invitan a los usuarios del transporte público a seguir las recomendaciones sanitarias, entre ellas usar cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia dentro de las unidades.

Simultáneamente, se exhorta a los establecimientos con actividad no esencial a respetar las recomendaciones, esto como una medida ante la declaratoria de la Fase III de la contingencia. Cabe mencionar que no se inician procesos administrativos, ni se imponen sanciones o multas.

También, durante el fin de semana se entregaron paquetes sanitarios preventivos de bolsillo, denominados “Pongamos a raya el coronavirus”, en delegaciones de la zona norte del municipio.