El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer las acciones que se han implementado en la entidad para atender la pandemia del coronavirus.

Recordó que 29 de febrero se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad y que a la fecha hay un total de 262 casos positivos, de los cuales 43 se encuentran hospitalizados y 8 ya han perdido la vida.

Detalló fueron designados 25 hospitales para la atención de casos de Covid-19 y se instalaron 60 unidades móviles afuera de los hospitales que funcionan como filtro para los casos de enfermedad respiratoria, en las que se han atendido a 4 mil 976 personas. Agregó que en el numero 800 9003200 se ha dado asesoría a más de 7 mil personas.

Señaló que ha sido y se continúa equipando al personal medico con equipo de protección con mascarillas N-95, goggles, trajes tyvek.

Destacó que las 5 mil cuidadoras de la salud han entregado medicamentos a los adultos mayores con padecimientos de diabetes e hipertensión.

Resaltó que el Estado de México tiene el más grande sistema de salud con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras. En este sentido agradeció al sector por su entrega, su esfuerzo.

El mandatario mexiquense comentó que han sido reforzados los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos. En ese sentido comentó que fueron detenidas 53 personas por este ilícito y que se monitorean las convocatorias de estos grupos que quieren generar situaciones de temor y preocupación.

Agregó que se está poniendo especial atención a las cuestiones de violencia intrafamiliar. La policía de género, agregó, auxilió a 597 hogares que han solicitado apoyo, las cuales generaron 44 carpetas de investigación.

También informó que ha sido entregadas 350 mil canastas alimentarias y se adelantó el apoyo económico a 241 mil amas de casa.