Con fundamento en las disposiciones del Consejo de Salubridad General, del Secretario de Salud del Gobierno Federal y del Ejecutivo del Estado para la ampliación de las medidas sanitarias inmediatas para la prevención y control de la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informa que llevará a cabo las siguientes disposiciones:

PRIMERA. Mediante el establecimiento de guardias, los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de los derechos humanos, se seguirán brindando, tanto en oficinas centrales como en las 12 Visitadurías regionales, ubicadas en Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

SEGUNDA. Los servicios de protección y defensa continúan brindándose las 24 horas del día, a través de la aplicación móvil WhatsApp con número de contacto 771 360 02 70, línea telefónica 800 717 65 96 y en la página de Internet www.cdhhgo.org.

TERCERA. Continúa la suspensión temporal de las actividades de capacitación internas y externas, así como, talleres, diplomado, pláticas, cine debate, teatro guiñol y foro en universidades dados tanto por la Visitaduría General a través de las Visitadurías Regionales y Metropolitana, así como por la Secretaría Ejecutiva del organismo.

CUARTA. Las actividades del área de Administración y Finanzas del organismo se reducen al mínimo indispensable con la finalidad de atender los compromisos legales derivados de esta actividad.

QUINTA. Con base en las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias, estas medidas se amplían al 30 de abril del 2020 y estarán sujetas a las disposiciones emitidas por dichas autoridades en la materia.

Para la CDHEH la salud es un derecho humano que conlleva todos los aspectos de la vida.