El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que cerca de 3 mil millones de pesos ahorraría el gobierno federal de la disminución de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador recalcó que en el transcurso de la semana se conocerán más detalles de dicha reducción.

Ayer en su informe trimestral y para hacer frente a los efectos del COVID-19 en México, López Obrador anunció que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, además de que se eliminarán los aguinaldo en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis por la pandemia.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que para volver a reactivar la economía “no va a haber rescate de grandes empresas ni bancos”, señala AMLO sobre su plan para reactivar la economía.

“El plan es para rescatar al pueblo de México. Es para rescatar a los olvidados, a los pobres, a los que siempre se les ha hecho de menos”, dejó en claro.