Un reporte atribuido a la Secretaría de Salud del estado de México señaló las dos primeras muertes por coronavirus COVID-19 en el estado de México, una en el municipio de Naucalpan y una segunda en Tlalnepantla, pero correspondiente a un caso del municipio de Nezahualcóyotl.
El reporte, fechado el domingo 29 de marzo y cuya autencididad fue confirmada con funcionarios de la Secretaría de Salud, indica que ya existen casos de contagio comunitario, pues se indica que hay 19 personas enfermas de coronavirus COVID-19 “sin antecedentes identificables de importación”.

Sobre los fallecimientos, el documento señala que se trata de una mujer de 73 años, atendida en Naucalpan en un hospital privado, que se contagio en el extranjero. El otro caso es un varón de 46 años, vecino del municipio de Nezahualcóyotl, atendido en el Hospital del ISSSEMYM en Tlalnepantla, sin referencia de importación.

De acuerdo con el documento, hay casos detectados confirmados de COVID-19 en 25 municipios del estado de México, distribuidos en todas las regiones de la entidad. Por ejemplo, en la zona norte, en Atlacomulco; en la región sur, en Zacazonapan; en el valle de México, en Huixquilucan —que es el municipio con mayor cantidad de casos—; en la zona oriente, en Nezahualcóyotl, en la región sureste, en Amecameca.

La estadísticas indican que siete casis han sido dados de alta y 55 se encuentraen en aislamieto domiciliario, mientras que en el caso de los pacientes hospitalizados, hay al menos dos en estado grave, pues se encuentran entubados. La mayoría de los pacientes hospitalizados están en hospitales públicos.