El peso mexicano se depreciaba el jueves por tercera sesión, presionado nuevamente por temores sobre el impacto económico del brote de coronavirus, y apuestas de que bancos centrales de la región pudieran seguir los pasos de la Fed, que esta semana recortó las tasas sorpresivamente.

La moneda local cotizaba en 19.7453 por dólar a las 07.46 hora local (1346 GMT), con un retroceso del 1.11% frente a los 19.5289 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El sorpresivo recorte de los tipos de la Fed alimenta perspectivas de que los bancos centrales latinoamericanos se alineen al ciclo expansivo de política monetaria”, dijo Monex en un reporte. “El abrupto recorte de la Fed genera la visión de que el impacto es más preocupante de lo previsto inicialmente”, agregó.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que la propagación mundial del nuevo virus ha acabado con las esperanzas de un crecimiento más fuerte este año y mantendrá el aumento de la producción mundial en 2020 a su ritmo más lento desde la crisis financiera de 2008-2009.