La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a padres de familia no enviar a los niños a la escuela en caso de estar enfermos, por alerta ante coronavirus.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los padres de familia y a la comunidad mantener la calma y no caer en la falsa información sobre el coronavirus COVID-19.

El funcionario propuso diferentes maneras para saludar como manera de prevención, vía Twitter mostró que saludo fue el que eligieron alumnos y docentes de escuelas en Yucatán.

Coronavirus en México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que este lunes hasta el momento el coronavirus COVID-19 no representa una emergencia económica o social en el país.

El funcionario dijo que de acuerdo con un análisis científico, la propagación del coronavirus no cumple con los criterios ya que no hay casos de infecciones graves, de mortalidad alta o que afecte a sectores funcionales para México.

Determinamos que no hay evidencia que sugiera que esto es una emergencia nacional, no deja de ser una epidemia, como lo es, como hay otras epidemias, pero no representa una amenaza en términos sanitarios ni términos sociales o económicos”, sostuvo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.