A finales del año pasado Facebook dio a conocer Facebook News, su última incursión en el mundo de las noticias en digital.

El producto es una nueva sección de la aplicación móvil de la red social que se dedica por completo al contenido de noticias y la compañía apuesta a que los usuarios volverán al sitio regularmente para consumir noticias sobre deportes, entretenimiento, política y tecnología.

“Sin duda, el reforzar su posición ante los medios informativos con una sección especializada en mobile es un gran acierto”, comentó Porfirio Sánchez Galindo, ex CEO de Editorial Televisa.

Facebook News ofrecerá historias en un principio de una mezcla de publicaciones, incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, así como también medios digitales como BuzzFeed y Business Insider. Algunas historias serán elegidas por un equipo de periodistas profesionales, mientras que otras se adaptarán a los intereses de los lectores con el tiempo utilizando la tecnología de machine learning de Facebook.

“Sin duda el enfoque mobile de ésta iniciativa ayudará a desarrollar el algoritmo de relevancia de Google de una mejor manera. Es en mobile dónde el 90% de las personas se informan. Y para los medios mexicanos es una gran herramienta para diversificar sus audiencias” comentó Porfirio Sánchez Galindo.

Facebook pagará por una variedad de contenido de docenas de editores, a los que ha llegado a acuerdos por varios millones de dólares, y recibirá noticias locales de editores más pequeños en mercados específicos como Dallas-Fort Worth, Miami y Atlanta.

“Sentimos una gran responsabilidad porque obviamente hay una conciencia de que Internet ha alterado el modelo comercial de la industria de noticias”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en una entrevista. “Hemos descubierto una forma diferente de hacer esto que creemos que será mejor y más sostenible”.

Sin duda su llegada a México ayudará a tener una mayor calidad en la distribución de información en redes sociales.