Más de 500 mujeres en Hermosillo, Sonora, marcharon para exigir un alto a la violencia física y sexual en contra de las féminas, lo que terminó en un conato de incendio al interior del Tribunal Supremo de Justicia del estado.

La marcha convocada por el colectivo ‘Jóvenes Feministas del Desierto’ fue con motivo de alzar la voz y visibilizar la violencia en la que la sociedad incurre en contra de mujeres en todo el país.

El contingente partió a las 17:30 horas desde las escalinatas de la Universidad de Sonora y concluyó en las faldas del Poder Judicial del estado, cuyo inmueble resultó violentado.

Durante el transcurso, algunas manifestantes pintaron las fachadas del Supremo Tribunal y del Congreso estatal, con frases como Vivas se las llevaron, Vivas las queremos, Quemaría todo por mis Hermanas y Que nacer niña no sea una condena.

Con el rostro cubierto algunas integrantes del contingente violentaron la puerta de fierro que da acceso a los juzgados locales, sin embargo esa actitud no fue respaldada por todas las participantes.

Pienso que debería de ser de la manera más pacífica posible, sobre todo en cuanto a los mensajes”, comentó una de las asistentes.

La protesta feminista se salió de control, cuando parte del colectivo comenzó a violentar la puerta dejando libre el acceso al Poder Judicial.

Allí, se presenció un conato de incendio provocado por papeles quemados por las mujeres.

También resultaron algunos cristales rotos al interior del inmueble y mensajes plasmados en pintura aerosol alusivos a la lucha feminista.