n Querétaro, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), presentan valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto.

Debido a lo anterior se emitieron las siguientes recomendaciones para los ciudadanos de dicha zona de Querétaro.

Para los habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, el CATSA recomendó que la población reduzca su exposición y actividades al aire libre, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Se prohibió la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas. De igual manera, se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recreos.

Cabe señalar que las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Pedimos a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ y @SEDESUQro.