La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves se mantendrá el ambiente muy frío en el occidente y el norte de México, con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius.

El organismo indicó que se esperan heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius, y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además se prevén posibles nevadas y aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz y de 70 kilómetros por hora Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

También señaló la Conagua que esperan oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Jalisco y Colima.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Guerrero, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Es por ello que la comisión recomendó a la población en general tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al ambiente frío, así como cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y personas enfermas.